LEON The Pinker Tones y Quartet Brossa

LEON The Pinker Tones y Quartet Brossa

Sarrerak ikusi
LEON The Pinker Tones y Quartet Brossa

LEON The Pinker Tones y Quartet Brossa

Casino l'Aliança del Poblenou. Rambla del Poblenou, 42, 08005 Barcelona. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

Leon nace de la voluntad de colaborar conjuntamente de dos formaciones muy alejadas musicalmente pero que comparten una misma inquietud por investigar y por aventurarse a nuevos retos: el grupo de electrónica The Pinker Tones y la formación clásica Quartet Brossa. La naturaleza de estos dos universos sonoros tan distantes (los instrumentos de cuerda y la electrónica) encuentran un objetivo y un lenguaje común celebrando el centenario de la música electrónica, y más concretamente de la invención de su primer instrumento, el Theremin, patentado en 1919 por su creador - y violonchelista - Leon Theremin.

La música del disco y el espectáculo Leon es un exuberante ejercicio de eclecticismo que narra, al modo de biopic cinematográfico, la atribulada vida de Leon Theremin (1896- 1993): una vida que transita por los hechos más singulares de la historia del siglo XX, desde la primera guerra mundial hasta la caída del muro de Berlín, y que bascula entre el Kremlin y Hollywood, entre el Gulag siberiano y el Carnegie Hall, entre crear ingenios para la prisión de Alcatraz y hacerlo por la nave espacial Sputnik. Una vida llena de situaciones límite: de historias de amor que transgreden los prejuicios raciales americanos, de desapariciones bajo la sombra del espionaje, creación de inventos inverosímiles para sobrevivir a condiciones físicas extremas... En definitiva, una biografía fascinante donde se dibuja la poca distancia entre el éxito y el fracaso, el amor y el desamor, la fama y el olvido, la vida y la muerte.


Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

Bideoa

7 Iritziak Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2019/07/17 egunean joan zen
No te lo pierdas
Genial!!!!
María José Martín
2019/07/21
Iritzia balioztatuta2019/07/17 egunean joan zen
Fantástico!!!!
Muy interesante
Josi
2019/07/21
Iritzia balioztatuta2019/07/17 egunean joan zen
Genial
Fuí con una amiga a ver el espectaculo y lo pasamos en grande. Muy recomendable
Marta
2019/07/18
Iritzia balioztatuta2019/07/17 egunean joan zen
Fantastico
Multi-propuesta escénica y musical conseguida, entretrenida. Bonito recital por parte de artistas de nivel. Guión emocionante. Genial . gracias a tod@s.
Gaëlle
2019/07/18
Iritzia balioztatuta2019/07/17 egunean joan zen
Entrañable espectaculo para homenajear los 100 años de la patente del Theremin
Leon Theremin fue un personaje extraordinariamente peculiar en el convulso siglo XX. Espia, ingeniero y pionero de la electrónica, fue considerado un amigo y un enemigo por las dos grandes potencias: Gehiago irakurri usia y USA. Pero finalmente pasó a la historia como el inventor de uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos de la historia. El espectáculo, que dicho sea de paso, flojea un poco, hace justicia al personaje que se merecería algo mas que este voluntarioso homenaje.
Jaume
2019/07/18
+ Gehiago

Partekatu

Antolatzailea

Escenamusic

Xehetasunak ikusi
Cookieek gure zerbitzuak eskaintzen laguntzen digute. Gure zerbitzuak erabiltzerakoan, cookie-erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago