#DESCUBRE LA GUERRA CIVIL

#DESCUBRE LA GUERRA CIVIL

Sarrerak ikusi
#DESCUBRE LA GUERRA CIVIL

#DESCUBRE LA GUERRA CIVIL

PUERTA PRINCIPAL CAPITANÍA GENERAL. Plaza TETUÁN 22. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

Las jornadas del 18 al 19 de julio de 1936 fueron el detonante de una guerra civil que para los valencianos se prolongó hasta el 1 de abril de 1939. Un conflicto que convirtió la ciudad en un privilegiado espacio de retaguardia sujeto a todo tipo de transformaciones.

Entre las más importantes, las derivadas de la guerra misma, del peculiar proceso revolucionario abierto después del fallido golpe militar o de la temporal capitalidad republicana de Valencia.

El conflicto fue la Guerra Civil más internacional de la Historia, muchos todavía la consideran un prólogo de la II Guerra Mundial, la primera batalla entre la democracia y el fascismo.

Miles de voluntarios vinieron a España a luchar y a morir en defensa de causas que habían hecho suyas. Pero, a pesar de su proyección internacional lo motivos de la guerra era esencialmente españoles.

Conoceremos el papel que jugó la Junta de Defensa Pasiva, el papel de la CNT, las terribles CHEKAS o el efecto de los incesantes bombardeos sobre la ciudad, o la llegada a la ciudad del Tesoro Nacional y del cuerpo de Gobierno y Funcionarios, así como personajes célebres del corte de E.Hemingway, Julien Benda, Ilyà Ehrenburg, M.Koltsov e incluso espías. Todos estos hechos cambiaron la morfología de la ciudad y la situaron en el centro de conflicto.

Mediante esta #RutaCultural te llevaremos a #Descubrir la Guerra Civil en una Valencia muy diferente a la que hoy en día conocemos y tan intrínsecamente relacionada con la ciudad contemporánea, una visita que no te dejará indiferente. Podrás descubrir las huellas que permanecen hoy en día y que nos sirven como testigo mudo de esos momentos tan difíciles para nuestra ciudad. Incluye la visita del Refugio Antiaéreo de la Calle Serrano (Sujeto a disponibilidad).



Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

Partekatu

Antolatzailea

Tarasca Turisme

Xehetasunak ikusi
Cookieek gure zerbitzuak eskaintzen laguntzen digute. Gure zerbitzuak erabiltzerakoan, cookie-erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago