#DESCUBRE MODERNISMO VALENCIANO

#DESCUBRE MODERNISMO VALENCIANO

Ver entradas
#DESCUBRE MODERNISMO VALENCIANO

#DESCUBRE MODERNISMO VALENCIANO

Puerta Principal Edificio de Correos. Plaça de l'Ajuntament, 24, 46002 València, España. Ver mapa


Venda en liña pechada.

Para máis información pregunta ao organizador do evento.

Os datos do organizador están no apartado "Organizado por".

Descrición

La llegada de las corrientes modernistas a Valencia fue relativamente tardía. Se produce a partir de la presencia de varios jóvenes arquitectos titulados en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, donde habían podido conocer el ambiente y construcción del primer modernisme. El modernismo pleno no aparecerá hasta 1903, simultáneamente en la actividad de algunos jóvenes arquitectos y viejos maestros de obra y con varias líneas fundamentales, que frecuentemente se refunden y entremezclan, una de expresión ondulante y vegetal al estilo Art Nouveau, otra de rasgos medievalizantes que reinterpreta el historicismo decimonónico y otra de ascendencia austriaca.

Hemos planteado una Ruta Cultural en torno al Eixample de València, como eje articulador de esta visita, en la que iremos desgranando las características de este estilo arquitectónico y de los principales arquitectos que lo hicieron posible en nuestra ciudad, Demetrio Ribes, Lucas García, Francisco Mora, Manuel Peris, Carlos Carbonell… y sus principales representaciones, de las que destacaremos dos edificios singulares que plantean su función, y su arquitectura, de dos maneras tan diferentes, como son el Mercat Central y el Mercado de Colón.

De este modo, esperamos que disfrutéis de la mano de #TarascaTurisme y nuestra ruta #Descubre el Modernismo Valenciano.

+INFO: www.TarascaTurisme.com

Neste caso o promotor non especificou a política de acceso a menores, se tes calquera dúbida animámoste a que contactes directamente con el.

Compartir!

Organizado por

Tarasca Turisme

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información